martes, 13 de diciembre de 2011

Transfer Plastisol.


Los transfer a base de tintas plastisol son impresiones serigraficas usando tintas plastisol en papel siliconado y mediante calor se transfiere a la prenda. Es una técnica de marcaje un tanto complicada, pero el acabado de las prendas es muy bueno, posee una gran ventaja, esa es que si lo marcado es repetitivo en el tiempo, osea tu cliente te encarga varias veces el mismo pedido en varios espacios de tiempo, puedes hacerlo todo en una tirada, almacenarlo y usarlos en el momento que los necesites


El diseño a imprimir de estar invertido, la impresión se realiza con tintas plastisol a ser posible especiales para transfer, sobre un papel siliconad. Cuando sea imprimido el papel siliconado debemos aplicarle un semicurado, con el horno,la temperatura de semicurado  depende de muchos factores así que ensayo y error despues procederemos a imprimir otro color si el diseño lo tiene. A mi me gustadarle una ultima capa de plastisol blanco, creo que el acabado es mucho mejor.
 
Si la pantalla en serigrafia es fundamental, en la realización de transfer plastisol marcara un buen acabado, os doy unos datos sobre el tipo de malla a usar,en todos los casos las especificaciones son mallas de poliéster monofilamento con pequeños diámetros de hilos, • Para imágenes detalladas, pruebe con malla de 49 hilos/cm.
Para transferís en general, use de 43 hilos/cm.
Para transferís donde se requiera opacidad 24 a 30 hilos/cm.
Para transferí glitter 10 a 13 hilos/cm.

Para realizar la transferencia al tejido se utiliza una plancha transfer a una temperatura constante y con una presión media alta, respecto a la temperatura y tiempo, lo mejor es que tu proveedor habitual te aconseje.
Existe muchos aditivos para este tipo de marcaje, pero eso lo tocaremos en otro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario